You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cuando en el año 1990 un grupo de empresarios decide la compra de los terrenos ubicados en La Dehesa, entre el Estero de Las Pataguas, Los Trapenses y Avenida José Alcalde Délano, pensaron siempre en hacer ahí, un loteo donde reinara un ambiente de paz y familia.

La urbanización de este terreno debía lograr los objetivos esperados. Sin embargo, faltaba algo.

Si era un loteo destinado a las familias, era imprescindible dejar un espacio a Dios, y fueron los propietarios de este loteo quienes reservaron y eligieron el terreno más adecuado para la eventual y futura construcción de un templo concebido como un “lugar de oración y encuentro”.

Vista aérea de Iglesia

 

Desde el inicio de las construcciones y con los primeros habitantes del loteo, se percibe una corriente de Gracia que se manifiesta año a año, con el rezo del Mes dedicado a María, Madre y Reina, al pie de una linda imagen instalada en el Parque Las Pataguas, que hasta el día de hoy se conserva.

Cuatro años de oración comunitaria más el impulso definitivo que el llamado del Arzobispo de Santiago realiza, con motivo de la “Gran Misión de Santiago”, produce una masiva participación que se proyecta más allá de la misión misma, naciendo así el anhelo de concretar la construcción de la iglesia, pensada previamente.

Este impulso o corriente de Gracia es el elemento detonador que lleva a los habitantes del sector a iniciar los trámites necesarios para la concreción de su anhelo.

La donación, por parte de los loteadores a la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea del terreno elegido para que ella los transfiera a la parroquia con el fin de construir la futura iglesia, es el primer paso.

 


La aceptación del Arzobispo Mons. Carlos Oviedo Cavada, quien decide, a instancias del Señor Cura Párroco de Santa Teresa de Los Andes, pbro. Luis Antonio Díaz, consagrar este templo a “La Sagrada Familia”.

El 15 agosto de 1995, tuvo lugar el Acto de CONSAGRACIÓN de la nueva Iglesia de Las Pataguas, colocada bajo la advocación de la Sagrada Familia.

Se agradece al cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, por asumir el cargo de Rector de la Iglesia Sagrada Familia.

Iglesia Rectoral Sagrada Familia, pertenece pastoralmente a la parroquia María Madre de Misericordia.

Párroco actual de María Madre de Misericordia, Pbro. Rodrigo Domínguez Wagner.