El Sacramento del Bautismo es la puerta de acceso a la vida Cristiana, por ello es importante que los padres se preparen al solicitarlo para sus hijos. El Bautismo borra el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas debidas por ellos. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Se nos dan las tres divinas personas. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre, miembros de Cristo, incorporados a su iglesia, partícipes de su Misión y recibimos en herencia la Vida Eterna.
Pasos para la Petición del Bautismo
1. Solicitarlo en la oficina parroquial, uno de los papás
2. Traer el Certificado de Nacimiento
3. Catequesis para los padres y padrinos con Padre Ignacio Cortés de 1 a 3 charlas según nivel de formación.
Requisitos
1. Los padrinos deben ser mayores de 16 años, que sea católico, bautizados, confirmado y lleve una vida congruente con la fe y la misión que va a asumir. Los padrinos en caso de ser casados deben serlo también por la Iglesia.
2. En caso de no estar confirmado, deberá hablar con el Padre Ignacio. Lo mismo en el caso de que no cumple el requisito de la edad.
3. No podrán ser padrinos los no creyentes, los que pertenecen a alguna secta, divorciados y vueltos a casar, miembros de otra confesión religiosa, y convivientes.
4. No puede ser el padre o la madre de quien se va a bautizar.
¿Cómo inscribirse?
Contáctate con secretaría
Teléfono: +562 2955 1035
WhatsApp: +569 82537873