18/05/2023
3 enseñanzas que nos deja la Ascensión del Señor
Profundicemos en nuestra fe
El domingo 21 de mayo se celebra, en nuestro país, la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, una de las principales fiestas del calendario cristiano.
Corresponde a uno de los grandes acontecimientos que hallamos en el tiempo de Pascua. Jesucristo, por poder propio, sube a los cielos para sentarse a la derecha del Padre, desde donde reina y cuida a su Iglesia.
3 datos para comprender esta fiesta:
1.- Triple Ministerio de la Iglesia
Mientras Cristo Ascendía a los cielos, Él le transmitió a sus apóstoles, las columnas de nuestra Iglesia, su triple ministerio para con los fieles de entonces y los futuros. Estos son: Pastoral, Litúrgico y Magisterial.
2.- ¿Qué significa que "está sentado"?
Según el Catecismo, Jesús asciende para estar sentado a la diestra del Padre. Este "estar sentado" quiere decir que ha llegado al reposo que merece como vencedor que es. Asimismo, se le adjudica la postura de Rey y Juez, lleno de poder y majestad (CIC 663-664).
3.- Podemos entender con el espíritu
El papa San León Magno, enseñaba que gracias a la Ascensión de Cristo, nuestro espíritu adquiere mayor conocimiento de cómo Jesús es Dios Hijo, y que tiene una dignidad y naturaleza igual a la del Dios Padre.
Ya no necesitamos ver un cuerpo físico para entender su gloria y el poder de la Santísima Trinidad. Si no que, por conocimiento espiritual, somos capaces de recibir dicha revelación y tener comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
«Mientras está en el cielo, Él también está con nosotros; y nosotros, mientras estamos en la tierra estamos con Él» San Agustín