24/04/2023
Celebremos a San José, Obrero
Conoce 3 datos de esta fiesta
El mes de mayo inicia con la Memoria Litúrgica del carpintero de Nazaret, que con su dedicado trabajo proveyó la subsistencia de María y Jesús.
Esta fiesta de San José, si bien tiene menor importancia que la solemnidad del 19 de marzo, no debe pasar inadvertida por toda persona católica.
3 datos que te ayudarán a vivir mejor la Fiesta de San José Obrero:
1.- El 1 de mayo, en muchos lugares del mundo, también se celebra la festividad civil del Día del trabajo (o del trabajador). Y precisamente es por esto que se establece la memoria de San José, buscando cristianizar esta conmemoración secular.
2.- Fue en 1955, en que el Papa Pío XII, instituyó esta fiesta. Buscando poner de relieve y bien manifiesta la dignidad del trabajo -don de Dios- y del trabajador -imagen de Dios-, siguiendo las enseñanzas que la doctrina social de la Iglesia tiene al respecto.
3.- Este día, todos los obreros cristianos, están llamados a honrar a San José como modelo y patrono suyo, encomendándole los frutos de sus trabajos.
Elevemos, por tanto, una acción de gracias este primero de mayo por el don de tener trabajo, pero no nos olvidemos de aquellos hermanos nuestros que no gozan de estabilidad laboral. A ellos confiémoslos a la protección del patrono de todos los trabajadores.
«San José Obrero, Ruega por nosotros»
Fuente: Catholic.net