18/01/2024
Conociendo a Laura Vicuña
Nuestra joven beata chilena
En septiembre del 2023 celebrábamos 35 años de beatificación de Laura Vicuña, una niña chilena que ofreció su propia vida por la conversión de Mercedes, su madre.
Tras la muerte del padre biológico de Laura, su madre sumida en la pobreza decidió marchar hacia Argentina. Allí comenzó a vivir con un hombre, que además maltrataba a la pequeña Laura, hasta el punto de intentar violarla.
Laura Vicuña resistió con entereza cada una de estas pruebas, gracias a la buena formación que recibió en el Colegio María Auxiliadora. Allí creció en virtudes y se entregó por amor a la voluntad de Dios, consiguiendo la conversión de su madre.
El 3 de septiembre de 1988, en el marco de las celebraciones por el centenario de la muerte de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos. El Papa Juan Pablo II beatificó a Laura Vicuña, cuya fiesta celebramos el 22 de enero.
¿Qué es una beatificación?
Se trata de una de las etapas dentro del largo camino en el que la Iglesia determina que alguien ha vivido en santidad y puede ser ejemplo para todos los católicos, es decir, merecer ser llamado “santo”.
Junto con la beatificación viene el derecho restringido a venerar sus reliquias, a rezarle públicamente y honrar sus imágenes en lugares de adoración.
¡Sigamos orando para que pronto podamos tener una nueva santa chilena!
Fuente: ACI Prensa / EWTN