09/02/2023
Virgen de Lourdes y su relación con los enfermos
Conozcamos más de esta advocación mariana
El 11 de febrero, recordamos la aparición de la Santísima Virgen María en Lourdes, Francia. Especial advocación muy arraigada en el pueblo chileno.
Además, cada año en esta fecha, como Iglesia, vivimos la Jornada Mundial del Enfermo.
¿A qué se debe este vínculo?
El santuario de Nuestra Señora en Francia se ha vuelto ante todo un lugar de curación de los cuerpos y de los corazones, allí la gente acude para encontrar remedio a esos males corporales que les aquejan.
Sobreabundan los testimonios de muchos que aseguran haber sido sanados por medio del agua que brota de aquella gruta.
Esta, no se trata de agua bendita, según explican en el sitio web oficial del santuario. Si no de agua aparentemente normal, que no tiene virtud térmica o propiedad específica, la que es completamente independiente del río Gave de Pau y se conduce por unos canales hacia unos depósitos para alimentar los diferentes grifos y piscinas del santuario.
Santa Bernardita, vidente de Lourdes, dijo en una ocasión: "esta agua es considerada como un medicamento... pero tienes que guardar la fe y orar: ¡esta agua no podría hacer nada sin fe!".
Visita a la distancia este santuario mediante su web oficial, allí encontrarás la transmisión en directo desde la gruta, además del formulario para poder enviar tus intenciones de oración.
¡Encomendemos a nuestros enfermos al cuidado de la Virgen de Lourdes!
Fuente: aciprensa