22/09/2023
Conoce la relación del Padre Pío y Ángel Custodio
4 datos que no sabías
Cada 23 de septiembre celebramos la fiesta de San Pío de Pietrelcina, famoso santo que recibió los estigmas de Cristo, y que muchos conocemos con el cariñoso nombre de “Padre Pío”.
Este fraile franciscano tuvo en vida una relación muy cercana con su ángel de la guarda, teniendo desde pequeño la gracia de poder verlo con normalidad.
A continuación te contamos 4 datos que seguro desconocías de esta especial relación:
1.- Juntos contra el demonio
Habitualmente el Padre Pío recibía la asistencia de su Ángel de la Guarda frente a las contrariedades que le tendían los demonios. Por ejemplo, era normal que les mancharan con borrones las cartas que llegaban de su confesor y siguiendo el consejo de su ángel custodio, el santo rociaba con agua bendita las misivas antes de abrirlas y así podía leerlas.
2.-Traducía las cartas
Cuando el Padre Pío recibía cartas escritas en francés, su ángel custodio hacía el trabajo de traducirlas para él.
3.- Lo despertaba y rezaba juntos
En sus escritos este santo fraile narra su felicidad y tranquilidad al ir a dormir, en espera de que su Ángel de la Guarda fuera a despertarlo al día siguiente, para juntos rezar laudes.
4.- Hablaba con otros ángeles de la guarda
San Pío de Pietrelcina siempre reconoció y agradeció la función de “mensajero” de todo Ángel y por ello recomendaba su devoción. Por lo mismo, solía pedirle a sus hijos espirituales que enviaran a sus ángeles en caso de querer transmitirle algún mensaje de urgencia.
«Padre Pío. Ruega por nosotros.
Santos Ángeles Custodios. Rueguen por nosotros»
Descarga el pdf nuestro equipo de iglesia las Pataguas nos regala para conocer más de este gran santo italiano:
Fuente: AciPrensa
Archivos adjuntos: